Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

Principal
Historia
Consideraciones
Objetivos
Actividades
La Integracion
Funciones Educativas
Modalidad de Trabajo
Informacion
Tu espacio
Premios
Links
Sponsors

Educación Física

IMPORTANCIA DE LA INTEGRACION :

EDUCAR PARA LA VIDA

El rol de la escuela es preparar al educando para la vida. Esta preparación no comprende, por cierto, sólo las asignaturas académicas o los aspectos intelectuales, sino que abarca una serie de aspectos complementarios que contribuyen a la formación integral del individuo.

Es así como el cometido de la escuela no se agota con la enseñanza del cálculo, de hechos históricos o de las funciones gramaticales ; tampoco agota sus funciones enseñando técnicas compensatorias o estimulando el uso de los sentidos para obtener información sobre el mundo circundante. 

Va mucho más allá la función de la escuela, cuya tarea no es la de formar personajes sino personas, personas que sepan desenvolverse en la vida familiar, social, laboral y profesional, con un máximo de eficiencia y un mínimo de frustraciones.

Desenvolverse con eficiencia significa saber actuar con independencia y seguridad,  aceptar las propias limitaciones, saber enfrentar y resolver problemas, saber vivir con dignidad. Si la escuela enseña todo esto contribuye a que el educando, transite por el camino de la independencia, llegue a la libertad y a su realización íntegra como ser humano.

Estas apreciaciones son exactamente las mismas tanto para un alumno que ve, como para un alumno con discapacidad visual.

Las diferencias existen únicamente en las técnicas y en los métodos de enseñanza que facilitan el aprendizaje.

Es nuestra misión como educadores no retacear esfuerzos, enfrentar el desafío y asumir la responsabilidad de la tarea que hemos elegido.

 

SIGUIENTE
Sitio en construcción
 

  Principal ] Historia ] Consideraciones ] Objetivos ] Actividades ] [ La Integracion ] Funciones Educativas ] Modalidad de Trabajo ] Informacion ] Tu espacio ] Premios ] Links ] Sponsors ]